18 septiembre 2011


II CONGRESO DE HISTORIADORES DE NAVARRA

Los días 16, 17 y 18 de septiembre, se celebrará, en la Universidad de Oñati, la segunda edición del Congreso de Historiadores de Navarra, organizado por la asociación Nabarralde, con la colaboración, entre otros, de Sabino Arana Fundazioa. Como recordaremos, el pasado año tuvo lugar la 1ª parte de dicho Congreso en la localidad de Viana, con una gran participación de historiadores, profesores, investigadores, estudiantes y público en general interesados en el tema de la conquista de Navarra, de la que el 2012 próximo año se cumplen 500 años.

La relación de los territorios vascos, especialmente los occidentales, con el Reino navarro será el hilo conductor de este II Congreso que servirá para analizar desde el punto de vista científico, académico y social aquellos sucesos que marcaron el devenir histórico de Navarra.

Los temas serán tratados por expertos y especialistas de lujo. Entre otros, ya han confirmado su asistencia el catedrático de la universidad de Deusto, José Luis Orella Unzué; la doctora en Historia, Idoia Arrieta Elizalde; el doctor en Filosofía y Letras, Xoxé Estévez; el catedrático de Paleontología en la UPV, Xabier Orue-Etxebarria y la catedrática en la universidad de Paderborn (Alemania), Ingrid Galster, entre otros. El programa se completa con visitas guiadas, una excursión al castillo de Aitzorrotz de Eskoriatza y un musikaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario