08 marzo 2011

EAJ-PNV considera un "despropósito" las declaraciones de idoia Mendia.

El Partido Nacionalista Vasco considera un despropósito, fruto de la incapacidad, las declaraciones públicas de la portavoz del Gobierno del lehendakari López, Idoia Mendía.

Este gobierno necesita tener siempre a un enemigo a quien culpar de su falta de resultados. Es un gobierno que solo quiere disimular su impotencia para abordar los problemas.

Para EAJ-PNV el Gobierno de López actúa como si todavía estuvieran en la oposición y no han asumido –probablemente por falta de capacidad y de liderazgo- que ahora lo que toca es trabajar, dirigir y gobernar y no vociferar, gritar e insultar.

Nos encontramos ante un gobierno prepotente, que no es capaz de hacer ni la más mínima autocrítica ante la situación económica y política que está viviendo Euskadi en este momento. Un gobierno que, frente a la opinión mayoritaria de la sociedad, se atreve a calificarse a sí mismo como “uno de los mejores de la historia” de Euskadi, no sólo está condenado al fracaso sino que, además de perder credibilidad social de forma galopante, es capaz de hipotecar el futuro de una sociedad.

Estamos ante un Gobierno obsesionado en reescribir la historia y que está convencido, y quiere convencer a toda la ciudadanía, de que la historia de Euskadi empieza con la llegada al poder del lehendakari López, aupado por el Partido Popular. Es, por tanto, un gobierno que solo se dedica a mirar al pasado para evitar afrontar el presente y el futuro.

EAJ-PNV considera que el lehendakari López cuenta con la mayoría parlamentaria que le ofrece el Partido Popular para poder desarrollar planes y programas para afrontar el presente y para garantizar el futuro Euskadi. No tiene excusas. Y si no lo hace es porque ni sabe ni puede hacerlo. Y en este caso de lo que estamos hablando es, en realidad, de pura ineficacia.

EAJ-PNV considera que con la prepotencia, la soberbia y el insulto no se impulsa el desarrollo de Euskadi. Son los planes, los proyectos y las ideas los que definen y sustentan la gestión y la administración de un país. Y en el ecuador de la legislatura, después de dos años, y a pesar de contar con la mayoría absoluta que le ofrece el Partido Popular, los resultados brillan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada