03 junio 2010

Las instituciones gobernadas por EAJ-PNV no acudirán mañana a la reunión del Comité de Rutas Aéreas en Euskadi.

Las instituciones gobernadas por EAJ-PNV han decidido no acudir mañana a la reunión convocada por el departamento de Transportes del Gobierno Vasco para debatir sobre el Comité de Rutas Aéreas de Euskadi.

EAJ-PNV indica que, "teniendo en cuenta las competencias que nos confiere el Estatuto de Autonomía de Gernika, resulta imprescindible abordar el establecimiento de un Modelo Integral para el Sistema Aeroportuario Vasco".

"Consideramos que iniciar en este momento la puesta en marcha de un Comité de Rutas no aporta ningún elemento adicional a la situación actual de partida y conduce a un sistema mermado en origen, que puede dificultar el alcanzar un modelo realmente acorde con las necesidades de Euskadi", añaden las instituciones gobernadas por EAJ-PNV.

También señalan que, "puesto que los aeropuertos de Euskadi son diferentes, con intereses diversos y posibilidades de explotación más eficiente, resulta a todas luces muy escaso y de una gran improvisación por parte del Gobierno Vasco presentar la puesta en marcha de un Comité de Rutas como la 'panacea' para la gestión aeroportuaria de la CAPV. Además, se puede considerar como una maniobra dilatoria para no entrar a la cuestión de fondo".

Por último, manifiestan que "la modernización de la gestión aeroportuaria es fundamental para avanzar en el desarrollo socioeconómico de nuestro Territorio. Y este proceso debe ser abordado desde la colaboración interinstitucional, trabajando por un modelo nuevo y diseñado por y para Euskadi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario