20 mayo 2010

Andoni Ortuzar:
"Quiero mostrar la satisfacción de EAJ-PNV por la rectificación que ha hecho el PSE-EE sobre las conexiones entre Bizkaia y Castro"

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su "satisfacción por el cambio de postura del Grupo Socialistas Vascos en el Parlamento Vasco, respecto a la conexión ferroviaria entre Bizkaia y Castro".

Para el dirigente jeltzale, "la rectificación que ha hecho el PSE-EE apoyando una enmienda de transacción acordada por EAJ-PNV y PP -en la que el Parlamento Vasco señala que el responsable de hacer y financiar esa obra es el Gobierno de España- es para alegrarse, pues se insta a poner en marcha las medidas necesarias para la conexión ferroviaria con Castro, pero no a costa del dinero público de los vascos".

Ortuzar, recuerda que "en un primer momento el gobierno del Lehendakari López defendía la conveniencia de que serían las instituciones vascas las que aportarán las cantidades económicas para financiar los estudios previos y ejecutar las obras. Ahora, con esta aprobación, el Parlamento Vasco pide que sea la Administración central la que corra con los gastos de esta conexión. El cambio, por una vez, sí ha sido satisfactorio para los habitantes de Bizkaia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario