09 febrero 2010

Esta manera de proceder quiebra la esperanza del Partido Nacionalista Vasco de la disposición del Lehendakari y su Gobierno a un trabajo conjunto con EAJ-PNV.

El Partido Nacionalista Vasco manifiesta su decepción y profundo malestar al enterarse por los medios de comunicación de las intenciones del lehendakari López sobre el supuesto ofrecimiento a EAJ-PNV de cierre de grandes acuerdos. Y todo ello en base a un texto con posibles puntos de consenso.

No puede ser, el "estilo López" de gobierno, de cómo afrontar y tratar cuestiones de este País y de cómo pretende relacionarse con EAJ-PNV es inadmisible. Falta de seriedad, de tacto, de prudencia, de coherencia. Todo parece un juego para este Gobierno. Un juego de estrategia de comunicación. Todo parecen basarlo en su preocupación por la imagen pública relegando a un segundo plano la gravedad de una situación acuciada por la falta de programa definido.

No es de recibo que, tras dos reuniones en el plazo de ocho meses, de haber mostrado EAJ-PNV y su Presidente la disposición al trabajo discreto para afrontar la situación, tal y como lo apunto EAJ-PNV en el Acuerdo de Estabilidad, el Gobierno Vasco y su Lehendakari opten por utilizar determinados medios de comunicación cuál "Boletín oficial" sin guardar ni las mínimas formas con el destinatario del supuesto ofrecimiento.

No ha existido contacto alguno del lehendakari López con el Presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ni ha existido comunicación oficial previa del Gobierno Vasco con EAJ-PNV. Todo ello hace para EAJ-PNV muy cuestionable la verdadera voluntad de acuerdo con nuestro partido.

Esta manera reiterada de proceder, quiebra la esperanza del Partido Nacionalista Vasco de la disposición del Lehendakari y su Gobierno a un trabajo conjunto con EAJ-PNV, aun desde el desconocimiento del compromiso y de los acuerdos PSE-PP.

No estamos para juegos. El Partido Nacionalista Vasco seguirá presentado iniciativas propia y desde las instituciones en las que gobierna y en las que participa desde la oposición porque este país necesita de credibilidad.

Para EAJ-PNV no se trata de un juego de comunicación. Se trata de responsabilidad. Por ello es por lo que EAJ-PNV esperara al resultado concreto, sobre las mismas cuestiones que dice el Lehendakari planteará el Partido Nacionalista Vasco, de la reunión que mantendrá con su aliado y socio preferente que es el PP en la persona de su presidente Antonio Basagoiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada