04 septiembre 2009

Izaskun Bilbao redactara el informe sobre la pesquería de la anchoa del Parlamento Europeo

La eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao Barandica, ha recibido el encargo, desde la comisión de Pesca del Parlamento Europeo de elaborar el informe que este órgano parlamentario redactará en torno a los planes de la comisión para establecer un plan a largo plazo para mantener la población de anchoa del Golfo de Bizkaia y sus pesquerías.

La europarlamentaria de Bermeo deberá analizar la propuesta sobre este asunto elaborada por la comisión y redactará la respuesta que dará la eurocámara al mismo.Bilbao ha manifestado su satisfacción por el encargo recibido y su deseo de "realizar este trabajo buscando la participación de un sector que conozco bien, que en Euskadi tiene presencia en Iparralde y Hegoalde y cuyas posiciones y puntos de vista voy a tratar de sintetizar para que la propuesta del Parlamento Europeo cuente con el visto bueno de todo el sector".

Para redactar este informe, ha señalado, "voy a poner en practica los principios de transparencia, apertura y participación a los que me comprometí con las y los vascos, por lo que trabajaré en contacto y colaboración con los más interesados que son los miembros del sector que vive de la pesca de la anchoa".

Izaskun Bilbao ha destacado que "exactamente me refería a este tipo de asuntos cuando durante la campana aseguré que me iba a dedicar a defender los intereses de Euskadi. Desde la posición que consiga tener, estoy empeñada en hacer llegar la voz de nuestro país y más en temas que nos afectan plenamente como este, a los centros de decisión de la Unión Europea".