30 septiembre 2009

Egibar invita a PSOE y PP a hacer ´un ejercicio de patriotismo constitucional y dotar a España de presupuestos´

El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha invitado al PSOE y al PP a hacer "un ejercicio de patriotismo constitucional y dotar a España de presupuestos" en base a un acuerdo conjunto "si tanta necesidad tiene Zapatero", y si los populares observan también "tanta necesidad en la falta de gobernación".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Egibar ha señalado que "para otras cosas ya se han juntado el PSOE y el PP, entre otras, para desplazar a EAJ-PNV en la Comunidad Autónoma. Entonces, que no nos pidan a nosotros que les saquemos las castañas del fuego. En todo caso, nosotros sí hacemos un ejercicio de responsabilidad y decimos: ¿quiere usted hablar de presupuestos?. Pues aquí tiene tres cuestiones previas para que podamos sentarnos a hablar", ha indicado.

Tras recordar que los socialistas tienen "un acuerdo expreso con el PP", pero "intenta bucear en otras aguas", ha subrayado que "aquí no se puede estar a todas, no se puede desplazar a EAJ-PNV como lo han desplazado, dicen ellos que con la necesidad del cambio, y a continuación, decir, 'oye EAJ-PNV, vente para aquí, que en España te necesito para sacar los presupuestos de Zapatero'". "Todo precisa de una lógica", ha afirmado.