11 septiembre 2009

EAJ-PNV constata el “fracaso total” del Gobierno López en su estrategia de retirada de fotos y símbolos de ETA.

El Partido Nacionalista Vasco ha constatado hoy el “fracaso total” del Gobierno que preside Patxi López y de su socio, el Partido Popular, en su estrategia de retirada de fotos y símbolos de ETA, ya que “lejos de contribuir a la normalización y pacificación sólo ha conseguido crear crispación e inseguridad”, ha señalado el parlamentario jeltzale Mikel Martínez.

En el transcurso de la comparecencia del consejero Ares para explicar la actuación de la Ertzaintza en Gernika y Lekeitio y su política de retirada de fotos de presos de ETA, Mikel Martínez ha subrayado que “las acciones emprendidas por el departamento de Interior no han conseguido ninguno de los objetivos que pretendían: ni el de eficacia, ni el de proporcionalidad, ni el de legalidad, ni el de coherencia”.

El parlamentario jeltzale ha subrayado que, “en definitiva, se ha tratado de una operación más de marketing y política de escaparate a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno del señor López”. “Una operación de marketing que perseguía descalificar la labor desarrollada por los anteriores gobiernos, intentaba hacer ver a la ciudadanía que los Ejecutivos nacionalistas no habían hecho todo lo que debían en materia de lucha antiterrorista”.

En este sentido, ha remarcado que “el PNV no va a consentir que se cuestione su trayectoria en la lucha contra la violencia”.“Además, con esta operación de marketing, el Gobierno López pretende tapar su inoperancia en temas de tanta importancia como la lucha contra la crisis económica”, ha puntualizado.