10 agosto 2009

Urkullu muestra su ´desprecio´ a ETA y reitera la voluntad de EAJ-PNV para deslegitimar el terrorismo

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado el "desprecio" de EAJ-PNV por ETA tras los últimos atentados contra establecimientos hosteleros de Mallorca. Además, ha reiterado la voluntad de su partido para "combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho", así como para acordar acciones que logren "la deslegitimación de la justificación social del terrorismo".

En un artículo publicado en su blog, Urkullu ha reconocido la dificultad que entraña "atinar con las palabras" para transmitir su sentimiento de condena y rechazo hacia estos nuevos actos terroristas.Asimismo, remarca su, "no por reiterada, menos sentida ni necesaria", solidaridad con los afectados, entre los que citó a los habitantes de la isla y a los turistas que allí acuden a pasar unos días de vacaciones.Urkullu también recuerda una frase del político norteamericano Benjamin Franklin, quien dijo que "o caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos".

Para el responsable jeltzale, ha quedado demostrado que "todos los atajos" en el camino hacia la paz "pueden llevar a un callejón sin salida" en el que "siempre, siempre, gana el mismo"."Es por ello la disposición de EAJ-PNV a hablar de política, y de la minimización del terrorismo al ejercicio de la política, con toda formación política. Asimismo nuestra disposición a combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y las acciones acordadas para la deslegitimación de la justificación social del terrorismo", ha concluido Iñigo Urkullu.