06 julio 2009

EAJ-PNV ofrecerá un acuerdo de estabilidad institucional a los partidos vascos

El Partido Nacionalista Vasco ofrecerá un acuerdo de estabilidad presupuestaria e institucional a todos los partidos vascos, y en especial al Partido Socialista de Euskadi, con el objetivo prioritario de afrontar la actual situación de crisis económica. El Euzkadi Buru Batzar ha adoptado esta decisión en su reunión ordinaria semanal que hoy ha dedicado a analizar esta cuestión de forma monográfica, en la que ha constatado las dificultades por las que atraviesa la economía.

El Partido Nacionalista Vasco considera que en la coyuntura económica y social que estamos viviendo es necesario afrontar urgentemente el reto de la recuperación económica y para ellos es imprescindible contar con unas instituciones fuertes y con unos presupuestos adecuados a los retos y prioridades que esta sociedad tiene por delante.

Un acuerdo que permita a las Instituciones vascas hacer un esfuerzo inversor que reactive la economía, cree empleo y que redunde en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de este país y de su tejido económico. Un acuerdo que, además, sea capaz de garantizar que todos y cada uno de los hombres y mujeres de este país puedan recibir la necesaria y suficiente cobertura social.

Por eso, EAJ-PNV propone este gran acuerdo institucional que aúne los esfuerzos de ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco para salir de la crisis. Un gran acuerdo que, en sí mismo, sirva también para afianzar la confianza de los ciudadanos y de todo el tejido productivo vasco.

EAJ-PNV a pesar de que hasta este momento no ha encontrado eco alguno a las propuesta de estabilidad institucional que ya ha realizado al propio Gobierno Vasco; a pesar de no tener hasta este momento contestación alguna a las diez propuestas estructurales y líneas de futuro para Euskadi que el Partido Nacionalista Vasco presentó al lehendakari López, cree necesario promover este nuevo esfuerzo.