08 junio 2009

EAJ sigue siendo primera fuerza en la CAPV

El presidente den Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado que "se ha demostrado que la Comunidad Autónoma del País Vasco es diferente. No hay más que ver el mapa de la península con dos colores imperantes pero que en la CAPV no tiene ni rojo, ni azul. La CAPV es verde, verde de EAJ-PNV. La Comunidad Autónoma del País Vasco es diferente".

"Hemos conseguido nuestro objetivos que eran romper el bipartidismo, llevar a Izaskun Bilbao al Parlamento Europeo y ganar en Euskadi" ha añadido. Para Urkullu, "Izaskun Bilbao va a ser la voz de los intereses de Euskadi en Europa porque la sociedad vasca respalda y avala nuestro proyecto. Vamos a Europa con fuerzas renovadas. Hemos ganado estas Elecciones. Hemos recibido la confianza de Euskadi"

"Hemos recibido la confiranza de Euskadi pero ¿por qué? Por cuatro razones. Primero. Por nuestro programa. Tenemos un buen proyecto para Europa. Un proyecto que responde a las necesidades de la gente. Un proyecto que vamos a defender ahora en Europa en beneficio de Euskadi".

"Segundo. Tenemos una gran candidata. Con nombre y dos apellidos: Izaskun Bilbao Barandica.

Zorionak Izaskun!!!!.

Has merecido y has ganado la confianza de la gente. Y no les vas a defraudar. Has sido la mejor candidata. Vas a defender Euskadi por encima de todo. Vas a ser la mejor europarlamentaria". "Tercero. Somos una nación. Euskadi es una nación en Europa. Así lo defiende EAJ-PNV. Y así lo defiende la sociedad vasca. Y así lo vamos a defender en Europa". "Y cuarto.

La sociedad ha votado EAJ-PNV. Somos la primera fuerza. Somos más. La sociedad vasca no quiere la alianza PP-PSE. No le gusta. Y lo ha dicho bien pronto y bien claro. A la primera de cambio. PP y PSE van juntos en contra de la voluntad de la sociedad vasca. Y así no se avanza. Así se retrocede. Y Euskadi quiere avanzar" ha finalizado.