02 junio 2009

EAJ-PNV pide explicaciones a la ministra Garmendia sobre la fuente europea de neutrones por espalación

Ver: http://www.eaj-pnv.eu/esp/salaprensa_noticias.asp?idNoticia=21445

Hoy nos tenemos que saltar un poco la campaña electoral. Las circuntancias obligan.
Euzkadi ha perdido una gran portunidad de futuro y no nos caben demasiadas dudas de por donde nos han venido los tiros. Pediremos explicaciones en Madrid, muy bien por los compañeros que trabajan en Las Cortes; protestaremos en voz clara y alta en Bizkaia, muy bien por José Luis Bilbao; mas protestas por todos los medios de comunicación.

Sin embargo la triste realidad es que nos han alejado una vez mas del futuro. No valen "premios de consolación". En Europa y en el mundo se juega a ganar, a ser numero uno. Como han hecho los suecos. Bien por ellos. Mal por quien no ha defendido el proyecto con el entusiasmo y los medios que se necesitaban. Y de eso no nos pueden acusar a los vascos ni a nuestro partido.
Claro que ya sabemos.... prefieren copas de vela como la que cambiaron por el centro de investigación de energia de fusión.

Que todo esto no sea un crugir de dientes más. Hay que seguir trabajando para lograr que la investigación se realice aqui. Continuaremos en la tarea diaria en este sentido. Inventaremos si es preciso nuevas formas de inventar. Demostraremos que con lo que vamos a tener, un centro secundario dependiente de Suecia, podemos ser tambien los mejores. Que como dice Egibar, en peores garitas hemos hecho guardia.

A seguir el tema....................

Joxe Guzur