19 junio 2009

EAJ-PNV empeña su palabra en incrementar todos los esfuerzos para que sea posible la convivencia

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que, tras 50 años de existencia, ETA sólo genera sufrimiento y ha considerado "necesario que la sociedad vasca mire al futuro con un mensaje basado en el valor de la convivencia". Por ello, ha manifestado que EAJ-PNV "empeña su palabra en incrementar todos los esfuerzos para que sea posible la convivencia como sociedad basada en las personas".

En declaraciones realizadas en el lugar del atentado, Urkullu ha señalado que, "desgraciadamente, ETA está en la sociedad vasca, están entre nosotros, y después de 50 años de la existencia de ETA, ¿para qué?, para seguir provocando sufrimiento".

El líder jeltzale ha indicado que "es necesario que la sociedad vasca mire al futuro con un mensaje basado en el valor de la convivencia y, para ello, es necesario que también todos nos pronunciemos, como también EAJ-PNV empeña su palabra, en incrementar todos los esfuerzos para que sea posible esa convivencia como sociedad y no una entelequia, sino una sociedad basada en las personas".